TrayectoriaEsfuerzo, dedicación y cariño...

    A temprana edad descubro mi amor por el arte. Fascinada por la forma y el color comienzo a crear dando mis primeros pasos con el dibujo y la pintura. Realicé estudios de Docencia en la Escuela Normal María Inmaculada y posteriormente de Arte en el IUPC en Caracas Venezuela. Pocos años después me atrae especialmente el pirograbado que es una técnica que aprendí y que hoy practico en diferentes soportes. La combino con otras técnicas para darle color buscando un estilo más actual y personal sin que pierda su antigua esencia.

   He participado en numerosos eventos a nivel nacional e internacional en los que he dado a conocer mis trabajos, he trabajado en colaboración con diversas entidades: Expomanualarte, Hotel Tamanaco, Plaza Brion, Banco Corp Banca, entre otros. Publico mensualmente en diversas revistas de manualidades del Bloque Dearmas en Venezuela. He sido invitada a programas del Canal i, Tv Familia, RCTV, La Tele, TRV, Telecentro y a convenciones en las ciudades Buenos Aires - Argentina, Bogotá - Colombia, Lima - Perú.

   He hecho Cursos y especializaciones en las técnicas de Pirograbado, Contracolado Artístico, Taracea, Dibujo, Técnicas diversas de pintura Decorativa, Uso de Pinceles, Imitación de Cueros, Falsos Acabados, Foami, repujado en metal y me actualizo constantemente. Esto es lo que me ha permitido también crear técnicas propias como el Decoubrush y los Fondos de Arena, los que comparto en mis talleres y seminarios con mis alumn@s.

    Me caracterizo por elaborar proyectos con materiales diferentes como pastas para dar relieves y texturas, utilizo instrumentos diferentes para tallar y aplico falsos acabados que enmarcan o complementan mis trabajos. Le doy especial importancia a los marcos, los cuales integro a cada obra para que forme parte de ella. Me gusta experimentar con diferentes materiales combinando técnicas. Además modifico algunos procedimientos para simplificar y facilitar la enseñanza a mis alumnos. Me considero afortunada al tener la oportunidad de realizar mis obras al mismo tiempo que enseño a otros, pues me encanta la labor Docente.

Norys Amaro